Nacionales | Portada
marzo 3, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Taiwán entrega donación de medios auxiliares

A través de fundaciones, la Embajada de Taiwán entregó al Gobierno de Nicaragua una donación de equipos auxiliares para personas con discapacidad.

Con la entrega de 200 sillas de ruedas para adultos; 139 sillas de ruedas para niños, 146 inodoros portátiles, 129 muletas, 48 andadores, 170 bastones y cincuenta bastones guía para no videntes. El Gobierno garantiza la atención a nicaragüenses con discapacidad.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu; hizo efectiva la entrega en presencia del ministro del Sinapred, Guillermo González; a la ministra de Mi Familia, Johanna Flores; a la procuradora especial de las personas con discapacidad, Alba Nubia Baltodano, y al secretario administrativo para la gestión financiera de Presidencia de la República, Julio González.

Nicaragua con nuevos equipos de movilidad

Asimismo, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu; explicó que dos fundaciones no gubernamentales han sido las encargadas de enviar esta ayuda a los nicaragüenses que necesitan estos medios auxiliares.

Este acto es parte de la solidaridad y amor fraterno de Taiwán. El día de hoy me enorgullece representar dos fundaciones caritativas de Taiwán; para entregar diversos equipos de movilidad incluyendo sillas de ruedas para adultos y niños”, manifestó.

No es la primera vez que las dos fundaciones colaboran con los equipos de movilidad; en los últimos dos años han colaborado. Aparte de estas dos fundaciones privadas hay otra que todos los años nos hace llegar contenedores de artículos personales o para uso del hogar”, indicó el excelentísimo embajador.

Además, el ministro asesor del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres; Doctor Guillermo González, señaló que “Estos medios permitirán que estas personas tengan mejores condiciones de vida”.

Igualmente, la ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Johanna Flores; reafirmó sus agradecimientos en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Equipos que vienen a contribuir a la restitución de derechos de nuestros hermanos que tienen dificultad para desplazarse. Es otra muestra más de esa solidaridad y cariño que muestra el gobierno de la República de China-Taiwán y que nosotros como nicaragüenses recibimos el día de hoy”, puntualizó.

Finalmente, Juan Pio Ortiz, fue uno de los nicaragüenses a quien se le entregó una silla de ruedas.

También, puedes leer: Organizan Webinario «Voces de Mujeres por un futuro equitativo»

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...