Nacionales | Portada
marzo 3, 2021

Noticias más recientes

Presidente de las Artes Escénicas visita la Embajada de Nicaragua en España

El Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro; realizó una visita de cortesía a la sede de la Embajada de Nicaragua en España, con el objetivo de reunirse con nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence.

Asimismo, el compañero Embajador trasladó el afectuoso saludo de parte de nuestro Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua. También, mencionó los logros alcanzados en nuestro País; compartiendo en el campo de la Educación, las Políticas Culturales implementadas por el Instituto Nicaragüense de Cultura, la economía creativa y las industrias culturales.

Por su parte, el Embajador le anunció sobre el Festival Internacional de las Artes, que reúne todas las expresiones culturales, así como la inauguración de espacios culturales de primer orden, refiriéndose al Teatro Municipal “Profesor Carlos Aguirre” o los exitosos eventos promovidos por Nicaragua Diseña o la Fundación INCANTOque constituyen nuevas, interesantes y descentralizadoras opciones de promoción cultural en nuestra Nicaragua.

Además, conversaron sobre la importancia de la Cooperación, la Fraternidad, la Solidaridad, por lo cual; el Promotor español, indicó su anuencia para colaborar con nuestro País, mediante charlas; capacitaciones, intercambios, convenios de colaboración o posibles presentaciones de los renombrados eventos que dirige, promueve y produce con mucho éxito en España.  

De otra manera, puedes ver: Nicaragua: Costa Caribe contará con 21 nuevas escuelas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; anunció que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación, estará inaugurando 21 escuelas en la Costa Caribe Norte en marzo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...