Nacionales | Portada
marzo 4, 2021

Noticias más recientes

Inauguran proyecto El Boquete-Santa Ana en el Crucero

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el proyecto El Boquete-Santa Ana en El Crucero; que incluye la construcción de 94 viviendas dignas de la urbanización Roberto Castillo.

Por su parte, el compañero Óscar Mojica, titular del MTI, expresó que en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dan por inaugurado este magnífico proyecto.

Nosotros acometimos hace un par de año, una obra formidable que es la construcción de 15 kilómetros de carretera entre el Boquete y Santa Ana; en el municipio de El Crucero y Villa El Carmen”, indicó.

Además, comentó que este 3 de marzo, están culminando el cumplimiento de esta promesa,el día de hoy con la inauguración de este nuevo reparto Roberto Castillo, que estamos inaugurando la tarde de hoy; en honor al mártir asesinado en Jinotepe, por las hordas golpistas, y que venimos aquí a reivindicar su nombre”.

Informó que no solo la vivienda digna le entregaron a la población, sino la escuela, un puesto de salud, el servicio de agua potable, energía eléctrica; dos iglesias, así como la posibilidad de acceder a un transporte rápido y de calidad; la posibilidad de sacar rápidamente la producción y ponerla rápidamente en los mercados.

Nuevas carreteras en Nicaragua

También, el titular del MTI dijo que la carretera El Boquete-Santa Ana, es parte del corredor Mesoamericano que une a Nicaragua con Honduras y Costa Rica.

Y sirve para darle seguridad, sirve para darle confort, sirve para darle también rapidez; prontitud al tránsito internacional de mercancías y de pasajeros”, destacó el compañero Mojica.

Asimismo, la compañera Adelaida Carrión, alcaldesa de El Crucero, enfatizó que están emocionados y felices de tener este proyecto en el municipio de El Crucero.

Estas familias que van a ser trasladadas a estas 94 viviendas, vivían en zonas de alto riesgo; hoy van a tener esa vivienda digna y con mucha seguridad, porque se les va a entregar su título de propiedad”, señaló.

Igualmente, puedes leer:  Alcaldía de Managua finaliza el mejoramiento de calles en el Distrito VI

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...