MINED incorpora nueva asignatura «Derechos y dignidades de las mujeres»

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED); incorpora nueva asignatura al plan escolar de los colegios públicos con el objetivo de promover los derechos y los valores de las mujeres.

La asignatura «Derechos y dignidades de las mujeres» es parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes en el respeto a los derechos nuestros. El Derecho a la dignidad, a la vida sin acoso, sin maltrato; sin agresiones y esas agresiones que luego pueden también constituir crímenes atroces y de odio.

La Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED, Mendy Araúz manifestó; «Retomamos todos los principios y valores que nos representan como nicaragüenses, desde esa unidad cultural se desarrollan estas unidades pedagógicas; vamos a estar abordando en esta asignatura que va desde la educación inicial hasta educación de jóvenes y adultos.» 
«Esta asignatura esta dirigida para todas las modalidades y niveles educativos. También instalamos un proceso de reflexión con la familia; en estos encuentros de padres y madres también vamos a estar abordando y reflexionando sobre estos nuevos entornos y sobre esa nueva necesidad de forjarnos. Estamos toda una comisión de especialistas haciendo revisiones pedagógicas, definiendo los temas y contenidos vinculados a temas de derechos, el rol de las mujeres en la sociedad. Esperamos que a partir del siguiente trimestre esta asignatura ya se puedan implementar» puntualizó Araúz. 

Nicaragua continúa implementando métodos para lograr la igualdad de derechos y la igualdad real entre mujeres y hombres; prioridad que beneficia y debe involucrar a toda la sociedad, destacando la participación de mujeres y hombres en forma solidaria y respetuosa.
Nicaragua: Un receso lleno de clases para reforzarnos de cara al segundo  semestre del curso - LVDS

También puedes leer: 100 nuevas viviendas serán entregadas en saludo al Día Internacional de la Mujer

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Vicepresidenta de Nicaragua informó la entrega de 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén; en ocasión al Día Internacional de la Mujer.