Nacionales | Portada
marzo 5, 2021

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua participa en reunión de OPANAL

Con el objetivo de acordar el texto del Memorándum de Entendimiento entre AFCONE y OPANAL; se llevó a cabo la Segunda Reunión del Grupo Técnico de composición abierta para los Memorandos de Entendimiento entre la Comisión Africana de Energía Nuclear (AFCONE) y el Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL).

El Encuentro fue presidido por el Señor Aníbal Cabral, Embajador de Uruguay en México; Coordinador del Grupo Técnico, con la participación de 18 Estados Miembros.

En representación del Gobierno de Nicaragua participaron el Compañero Coronel en Retiro Oscar Rafael Guevara Ocón; Vice Ministro de Defensa, y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

Igualmente, puedes leer: Efectúan foro empresarial para oportunidades de comercio

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Laureano Ortega Murillo; Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República; Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Alfredo Coronel, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Zona Franca, y Orlando Gómez, Embajador de Nicaragua en la República Argentina.

Durante la actividad, el Embajador Pablo Sívori, puntualizó que es para Argentina importante retomar el tema comercial e inversión; y empezar a trabajar por el desarrollo e implementación de una política de comercio exterior que les permita incrementar el volumen y diversificar los productos argentinos en el mundo; y es por eso que para ellos Nicaragua es un mercado propicio, pues es un mercado amplio en el cual se podrían trabajar diversos temas en conjunto con las empresas argentinas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...