Nacionales | Portada
marzo 5, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua presente en el seminario de diplomacia científica

La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; ha participado en seminario web sobre Diplomacia Científica en la Exploración Espacial.

Durante el encuentro virtual, estuvieron presentes Valeria Pettorino (moderadora) y como relatores David Burigana; Profesor de Historia de Relaciones Internacionales en la Universidad de Padua; Italia, Simonetta Di Pippo, Directora de UNOOSA, Silvia Galli, Instituto de Astrofísica de París y miembro constructor de ESA-Planck y Alessia Tomatis, Directora de Gestión y Desarrollo de Flotas de Eutelsat.

También, ilustraron el programa dela Estación Espacial Internacional; como ejemplo de investigación y colaboración internacional, de gran beneficio para la población mundial.

Igualmente, se destacaron los avances de la ciencia y la exploración del espacio como una oportunidad para las naciones, basadas en la implementación de las tecnologías a la vanguardia y la aplicación de una serie de prácticas internacionales, que implican actores de diferentes ámbitos profesionales en beneficio del desarrollo sostenible, con miras a mejorar la calidad de vida en la tierra, sobre todo en los Países en vía de desarrollo.

Al concluir el seminario el profesor Burigana citó la frase “el espacio no tiene fronteras y es en donde en un futuro el ser humano podrá hacer realidad la ciudad del sol”.

Además, puedes leer: Inauguran proyecto El Boquete-Santa Ana en el Crucero

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el proyecto El Boquete-Santa Ana en El Crucero; que incluye la construcción de 94 viviendas dignas de la urbanización Roberto Castillo.

Por su parte, el compañero Óscar Mojica, titular del MTI, expresó que en representación del Gobierno de Reconciliación.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...