Portada
marzo 7, 2021

Noticias más recientes

Juventud Sandinista realiza homenaje a la mujeres nicaragüense

Con música romántica la Juventud Sandinista realizó el “Concierto Voces Femeninas” en saludo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo.

El concierto se realizó en el Anfiteatro del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Adilia Gutiérrez, cantante de “Voces femeninas” manifestó “Esta es una actividad con un repertorio muy variado, vamos a estar cinco mujeres aquí; cuatro cantantes y una pianista excelente, vamos a interpretar diferentes géneros, desde cumbias, románticas; música en inglés y esperando que le guste al público y que mejor manera de festejar a la mujer que con música”

concierto

Por su parte Jacqueline Cano quien disfrutó del concierto junto a su esposo indicó “Es excelente que se realicen conciertos con música variada, porque además de celebrar a la mujer, también nos inspira a poder estar integrados en diversas actividades como la música, el arte, la cultura, demostrando nuestro empoderamiento en diversos campos”.

Con diferentes actividades en los próximos días la Juventud Sandinista continuará homenajeando a la mujer nicaragüense.

concierto

También puedes leer: Presentan Obra de ballet «La Cabeza de Rawi»

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Escuela Nacional de Ballet; presentaron este domingo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) la obra “La Cabeza del Rawi”. 

Por su parte, William Herrera director de la Escuela Nacional de Ballet destacó que la obra ballet fue preparada por la Compañía Ballet de Nicaragua y la escuela que él preside. Además, en la obra en el TNRD los casi 40 participantes interpretaron poemas de Rubén Darío; actores declamaron y bailarines  danzaron versos del panida.

Este es un tema muy importante para nosotros y Nicaragua, porque se puede considerar el primer ballet de Nicaragua para el mundo”, agregó el artista.

“Decimos estos porque esta obra cumple con todos los estándares, las características y estructuras que debe cumplir un ballet a nivel internacional; así como se creó el Lago de los Cisnes, El Cascanueces que son ballet reconocidos mundialmente; así se ha creado esta obra (La Cabeza del Rawi)», enfatizó William.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...