Nacionales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Inauguran primer tramo de la carretera La Esperanza-Wapí

El Gobierno de Nicaragua, inauguró un nuevo tramo carretero para el desarrollo económico productivo de Nicaragua; la carretera entre La Esperanza-Wapí.

Asimismo, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, detalló que se trata de 11 kilómetros de tramo carretero.

Esta es una obra extraordinaria construida en condiciones complejas donde se ha puesto a prueba la capacidad de nuestros obreros, de nuestros trabajadores, de nuestros ingenieros para acometer obras de gran magnitud en breves espacios de tiempo”, compartió.

Al respecto detalló que de El Rama al Tortuguero hay 100 kilómetros de distancia y el Gobierno Sandinista; en menos de dos año, estaría construyendo 50 kilómetros nuevos de carreteras en esa importante ruta de la producción nacional.

Treinta y seis kilómetros corresponden al proyecto La Esperanza-Wapí, cuyo primer tramo estamos inaugurando la tarde de hoy y catorce kilómetros corresponden al proyecto Wapí-El Tortuguero, cuya primer fase está en obras, está avanzando de manera muy consistente, muy fuerte hacia la profundidad del territorio nacional”, afirmó.

Por su parte, el ministro destacó además que la región se ha convertido en un “formidable polo de desarrollo nacional”.

En la zona existe más de un millón 200 mil cabezas de ganado, lo que corresponde a 27% de la producción ganadera nacional; que incluye lácteos y carne para consumo nacional y de exportación.

También, en ese mismo sector se producen 55 mil manzanas de maíz, 26 mil manzanas de frijoles, 13 mil manzanas de yuca y 11 mil de musáceas; todos vitales para el consumo de la región, mantener la estabilidad de precios en el mercado nacional y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Además otra gran cantidad de productos y subproductos importantes para la exportación tienen origen en ese sector.

Por otro lado, puedes ver: Continúa la construcción del Hospital de Chinandega

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...