Entregan equipos deportivos para los juegos escolares 2021

El Ministerio de Educación (Mined), realizó la entrega de equipos deportivos a educación Primaria y Secundaria, de Managua; con el objetivo del desarrollo de los juegos escolares 2021; anunció la compañera Melba López Montenegro, directora general de Educación Secundaria.

Por su parte, López indicó que desde la Dirección de Educación Física; acompañado con la Dirección General de Secundaria se trabaja en una estrategia nacional para promover en niñas, niños, adolescentes y jóvenes la formación de una cultura de la práctica de actividades físicas.

Este es un modelo educativo centrado en el estudiante, como un ser humano, y ante toda este nuevo currículum está como centro el promover la práctica, la cultura, la práctica de la actividad física y deportiva”, señaló.

Además, detalló que ahora en este contexto de la pandemia, donde muchas vidas se pueden salvar teniendo una muy buena salud y por ende una buena nutrición; pero sobre todo acompañado con la práctica de un deporte.

En otro sentido, hizo el llamado de hacer uso de estos materiales deportivos; pero también hay que tener en claro que hay deportes con balón, pero hay actividades físicas que no requieren de un balón.

» Estamos muy emocionados porque sabemos que este tema es coyuntural ante este contexto de la pandemia y que con sentido educativo podemos mejorar la calidad y los estilos de vida de los nicaragüenses”, afirmó.

Mencionó que los 794 centros educativos de Secundaria y todos los centros de educación Primaria públicos del país; son los beneficiados con los equipos deportivos que corresponde al 100 por ciento, de los centros de estudios.

La entrega de los equipos deportivos se realizó en el centro público 14 de Septiembre, en Managua.

Además, puedes leer: Nicaragua: Firman convenio de cooperación para Asuntos de Deportes