Anuncian «Pasarelas Verano de Amor»

En el marco de la campaña Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; anunciaron el lanzamiento oficial de las pasarelas «Verano de Amor» protagonizadas por personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad modelaran vestuarios acorde a la temporada de verano. Las pasarelas son organizadas por Canal 6, INTUR, INIFOM, MEFCCA.

En promoción de la cultura, tradición , las pasarelas se desarrollarán entre el 27 de marzo y el 10 de abril en los diferentes departamentos del país.

Por su parte la directora de promoción y comercialización de pequeños negocios del MEFCCA, Frania Peralta detalló «Vamos a tener un derroche de actividades culturales. Esta es una pasarela que este año trae un concepto diferente. Recordemos que este verano es importante que cuidemos nuestras playas, vamos a ver también la creatividad de la elaboración de los trajes que también tiene que tener algo de moda»

También, Miriam Martínez de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos resaltó; «El despacho de discapacidad ha venido acompañando este proceso de promoción, de talento, en pasarelas de verano de personas con discapacidad; vamos viendo el enfoque de derechos a través de estos proceso. Cómo la persona con discapacidad se puede ver en una pasarela de verano desenvolviéndose de la mejor forma y cómo todos interactuamos y como factores sociales para promover el desarrollo.»

Este evento es una forma de reconocer los derechos de las personas con discapacidad, trabajando en la promoción y atención incluyente.

También puedes leer: MINSA logra la recuperación de 5,064 nicaragüenses contra la Covid-19

Durante la presente semana que comprende del 16 al 23 de marzo 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 47 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.