Rehabilitan consulta externa de Oncología en el hospital La Mascota

Este lunes, inició el proyecto de remodelación de la consulta externa de oncología del hospital Manuel Jesús Rivera «La Mascota». 

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Doctor Darrel Espinoza, hematooncólogo pediatra y Jefe del Departamento de Oncología, el Dr. Freddy Castillo, Director del hospital y Beat Schmidt de la Asociación Ayuda Médica para Centroamérica de Suiza.

Asimismo, el Doctor Darrel Espinoza mostró su alegría y regocijo por el inicio de estas obras; que beneficiarán a toda la población infantil con cáncer de Nicaragua.

«Hay que recordar que somos el único departamento que atiende a niños con cáncer de toda Nicaragua de manera gratuita, como una restitución de derecho», afirmó.

Además, para la rehabilitación de oncología; la inversión es de 170 mil dólares aportados por la Asociación Médica de Ayuda Centroamérica y 19 mil del presupuesto nacional.

Por otra parte, puedes ver: Realizan jornada de atención médica en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del programa de Clínicas Móviles; realizó la jornada de atención médica, donde se brindó la asistencia a pobladores del barrio El Recreo Sur.

Así, la doctora Cinthia Cruz, del centro de salud Altagracia; resaltó que las ferias contribuyen a disminuir los tiempos de espera en las unidades de salud.

«Nosotros venimos a diario a los barrios de nuestro distrito, brindándole a la población su consulta; medicamentos y exámenes; lo importante de las ferias de salud es que se reducen los tiempos de espera en nuestras unidades de salud y acercamos más la salud a nuestros niños, ancianos y embarazadas», indicó.N