Nacionales | Portada
abril 20, 2021

Noticias más recientes

Efectúan encuentro virtual en honor al día del deportista

En el marco del Día Nacional del Deportista, el Tecnológico Nacional, Inatec; realizó un encuentro virtual con el objetivo de reconocer el aporte significativo de la práctica deportiva en los espacios de formación integral de los estudiantes.

Durante el evento, participaron mil estudiantes de las diferentes carreras técnicas que se ofertan en los cuarenta y cinco centros tecnológicos del Inatec, a nivel nacional.

También, se abordaron temas de interés como la importancia de la práctica del deporte y la educación física en la juventud; incidencia de la educación y práctica deportiva para la formación integral de los estudiantes; logros obtenidos en la práctica y promoción del deporte desde los centros.

En estos centros, además de estudiar, los estudiantes practican diferentes disciplinas deportivas de su agrado, incluso, muchos estudian técnicos en deporte con el objetivo de ser en un futuro cercano profesores en los centros escolares.

Igualmente, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo; reafirmó que a través de un panel, jóvenes destacados intercambiaron sus experiencias.

Estos muchachos de diferentes centros son ejemplo porque han logrado compartir su vida educativa con esos logros y disciplina deportiva. Estos tienen que ser ejemplo para otros jóvenes, rescatando los valores del deporte”, señaló.

Por su parte, Yondra Tinoco, estudiante de la carrera de entrenamiento físico y deportivo del Centro Tecnológico Simón Bolívar, mencionó que “una de las cosas que promueven los centros tecnológicos es el deporte porque puede ir de la mano siempre y cuando nos lo propongamos. Soy atleta de la federación de rugby y actualmente me estoy educando académicamente para ser preparador físico”.

Por otra parte, puedes ver: Minjuve otorga insumos deportivos a jóvenes de todo el país

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...