Culturales | Portada
abril 20, 2021

Noticias más recientes

Realizan VI Edición del Festival de la Opera Lírica

Este lunes, la Fundación Incanto realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) la VI edición del Festival de la Opera Lírica.

Además, el evento se desarrolló en el Salón de los Cristales del coloso de la cultura y el arte en Nicaragua donde estuvieron presentes personalidades que gustan de ese género musical.

Por su parte, el compañero Laureano Ortega Murillo comentó que con este festival se están presentando a muchos alumnos de Incanto que han superado los retos y ahora pueden asumir roles principales,

Igualmente, destacó que este festival llevará un formato diferente a Masaya y Chinandegaporque vamos a llevar representaciones de las óperas entre sí, acompañados del vestuario, escenografía; pero en versiones reducidas y que permitirán hacer la presentación en dos horas”.

Programan seminario sobre musicalidad de óperas

Mencionó, uno de los instructores italianos llevará a cabo un seminario sobre la musicalidad de las óperas y el otro maestro italiano impartirá otro taller sobre el trabajo visual en ese género musical.

Aquí estamos colaborando con Nicaragua Diseña, el Instituto Nicaragüense de Cultura; con la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, afirmó.

De igual manera, esta semana se presentarán las óperas óperas muy famosas: Don Geovanny o Don Juan de Mozart y La Traviata o La Descarriada de Verdi; ambas en español.

Estas obras representarán un reto como cantantes y orquestas y así sentirnos orgullosos con amor y disciplina”, resaltó el compañero Laureano.

Asimismo, la compañera Camila Ortega Murillo dijo: “Estamos muy agradecidos con la fundación Incanto en habernos extendido esta invitación; y ya son diferentes puestas en escenas donde tenemos la oportunidad de confeccionar el vestuario”.

Esto es un aprendizaje más para nuestros diseñadores y alumnos que están en la escuela creativa; y nos permite que sigamos aprendiendo con las diferentes ramas que tienen que ver con el diseño”, enfatizó.

También, puedes ver: Nicaragua participa en Foro de Economías Resilientes en Corea

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...