Nacionales | Portada
abril 28, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua sostiene encuentro con Alcalde de Namur en Bélgica

Este miércoles, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un encuentro presencial con el Señor Maxime Prévot, Alcalde de la ciudad de Namur.

Por su parte, el Señor Prévot, comentó su disposición de explorar futuras áreas de intercambio en los ámbitos Culturales; Tecnológicos y Agrícolas con nuestro País. Indicó que a la fecha no cuentan con ninguna relación o hermanamiento con ciudades latinoamericanas y que iniciar una colaboración con Nicaragua, sería una gran oportunidad de acercamiento con la Región.

Asimismo, la Embajadora Compañera Irana Venerio, agradeció el encuentro y aprovechó para compartir sobre el gran potencial de colaboración con nuestro País; el cual en los últimos 15 años ha mantenido un desarrollo sostenido gracias a las políticas y programas sociales.

Finalmente, el encuentro finalizó con el compromiso de explorar, en los próximos meses; las posibles áreas de interés común que permitan un hermanamiento entre la Ciudad de Namur y alguna ciudad de nuestro bello País; así como la posibilidad de establecer convenios de cooperación.

Además, puedes leer: Organizan foro virtual para promover la lectura creativa

El Ministerio de Educación de Nicaragua, festejó el foro virtual de estrategias Innovadoras para promover la lectura creativa y expresión oral en educación primaria.

Por su pare, Cristián Danilo Cerda; se trata de compartir experiencias que permitan incrementar el hábito de la lectura y la comprensión lectora entre estudiantes de primaria. También, mencionó que la lectura constituye en un eje transversal desde los primeros grados y se pretende fortalecer a través de diferentes métodos que permitan el desarrollo de ciudadanos intelectuales.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...