Nacionales | Portada
julio 7, 2021

Noticias más recientes

Inicia Julio Victorioso con entrega de lotes y viviendas en diferentes municipios del país

Con el objetivo de generar y prestar las condiciones para una vida digna a los nicaragüenses durante esta primer semana de Julio;  la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), compañera Guiomar Irías; informó que los gobiernos locales entregan proyectos de lotes y viviendas para el bienestar de las familias nicaragüenses. 

En este sentido, se llevará a cabo la entrega de lotes y viviendas en diferentes municipios del país.

La compañera Irías señaló que se entregarán 313 calles nuevas y rehabilitadas, en los municipios de El Ayote, La Libertad, Quezalguaque, El Crucero, Masatepe y Mateare. 

De igual forma, se entregarán (20) lotes en León; (12) en San Juan de Limay, (30) en Diriamba y (8) lotes en Morrito. En el ámbito de las viviendas se hará entrega de (9) en San Fernando; (5) en Macuelizo, (3) en Somoto y (1) en Acoyapa. Asimismo, se realizaron infraestructuras escolares, se cuenta con la finalización de centros educativos en Bonanza, Morrito, San Carlos y Larreynaga.

Avanza desarrollo en programas sociales en saludo a Julio Victorioso - LVDS

Mejores condiciones para el pueblo

También, se finalizaron dos unidades de Salud en Chinandega y San Ramón; mejoramiento en el parque de San Lorenzo, parque de ferias en El Rama y el parque municipal en Jinotepe, además de la construcción de 3 puentes vehiculares en El Castillo, Nueva Guinea y Siuna. 

“Seguimos con el plan de rehabilitación y mejoramiento de caminos productivos en todo el país. En julio tenemos previstos 245 kilómetros de camino que van a ser rehabilitados y mejorados”, afirmó la Presidenta del Inifom.

También se llevó a cabo el mejoramiento del campo deportivo de Ticuantepe, 192 metros lineales de andenes y cunetas en Juigalpa y la construcción de 150 metros lineales de rampa en La Concha y se construyeron 48 letrinas en Matagalpa.

 

Gobierno de Nicaragua construirá 24 mil viviendas sociales y entregará 50 mil lotes

Te puede interesar: Nicaragua recibe donación de equipos de protección médica

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...