Internacionales
julio 15, 2021

Noticias más recientes

Alrededor de 600 toneladas de peces muertos por marea roja tóxica en Florida

En las costas de la bahía de Tampa, en el estado de Florida; desde finales del mes de junio las autoridades, han realizado la limpieza de al menos 600 toneladas de peces, los cuales murieron debido a la llamada “marea roja”; una floración de unas algas tóxicas conocidas como “Karenia brevis”.

Richard Stumpf, oceanógrafo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, informó a NPR que la situación «no es normal», debido a que las floraciones, que son altamente mortales para la fauna marina, generalmente comienzan en otoño y desaparecen en enero.

Por su parte el especialista,  comenta que las floraciones intensas muy raramente ocurren en verano en esa área. Lo más preocupante es que la ‘marea roja’ más reciente se vio en el lugar hace tan solo tres años, en 2018.

 

Unas 600 toneladas de peces muertos llegan a las costas de Florida debido a  una marea roja tóxica | Diario La Nación | Noticias de El Salvador -  lanacion.com.sv

Marea tóxica

Por el momento, los expertos desconocen las causas del fenómeno actual, no obstante, el oceanógrafo agregó que las fuertes lluvias, el viento; así mismo los niveles de fósforo y nitrógeno en las aguas podrían haber contribuido a su aparición.

Igualmente, los funcionarios locales creen que el problema se ha agravado por el paso de la tormenta tropical Elsa, que trajo más peces muertos a las costas del estado con sus fuertes vientos.

«Limpiamos las playas, pero en cuanto cambian las mareas, volvemos a tener peces. No sabemos cuándo terminará esto», dijo Amber Boulding, gerente de emergencia de la localidad de St. Petersburg, en una conferencia de prensa el pasado viernes.

Las playas permanecen abiertas y las áreas con niveles más bajos de marea roja son seguras para visitar, sin embargo, concentraciones más altas pueden causar daños en la salud; especialmente para las personas que sufren problemas respiratorios subyacentes.

 

Unas 600 toneladas de peces muertos llegan a las costas de Florida debido a  una marea

Te puede interesar: Inundaciones y fuertes lluvias dejan al menos 42 personas fallecidas en Alemania y Bélgica

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...