42/19 Caminos de Victorias
julio 15, 2021

Noticias más recientes

Artistas nicaragüenses saludan el 60 aniversario del nacimiento del FSLN

Con un derroche de talento, artistas del canto y la actuación saludaron el 60 aniversario de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el 42 aniversario de la Revolución.

Desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) representaron los momentos más importantes en la fundación de uno de los partidos políticos mejores organizados en Latinoamérica.

“Estamos mostrando esa parte de la historia reciente y que está fresca aun, hemos recopilado los momentos más emblemáticos en la historia del Frente Sandinista, con proyecciones, escenas de teatro, danza, canto, nos hemos dado a la tarea de mantener vivo el rescate del ideario sandinista”, expresó Salvador Espinoza, subdirector del TNRD.

El espectáculo inició con la narrativa de vida del General Sandino, quien iluminó el camino de la lucha por la igualdad, la paz y la soberanía, y es ejemplo para las venideras generaciones de revolucionarios.

“Es un orgullo ser parte de este homenaje al Frente Sandinista, como artista y como militante, hoy comparto con el público uno de los poemas del comandante Edwin Castro. A través del arte hoy los jóvenes estamos conociendo a profundidad la historia del FSLN y estamos compartiendo con otros jóvenes”, manifestó Bryan Giménez.

El evento fue disfrutado por representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como miembros de la estructura nacional del FSLN, quienes efusivamente saludaron el 60 aniversario de la lucha de un pueblo.

“Es la oportunidad de compartir con amor y esperanza los nuevos triunfos por venir, los que no serán solamente del pueblo nicaragüense sino de todo el pueblo latinoamericano y creo que este día, previo al Día de la Alegría, nos reunimos aquí junto a la gran familia sandinista a celebrar nuevas victorias”, expresó Ansoni Albano, encargado de Asuntos Políticos de la embajada de Venezuela.

“Todos los años la juventud y la militancia sandinista venimos a cargar baterías en esta Cantata a la Revolución, que es u preludio en saludo al Día de la Alegría y a los 42 años de la Revolución que es la obra más hermosa que hemos realizado los nicaragüenses para liberar a Nicaragua y para construir un futuro mejor”, subrayó el diputado José Figueroa.

 

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...