Artistas nicaragüenses saludan el 60 aniversario del nacimiento del FSLN

Con un derroche de talento, artistas del canto y la actuación saludaron el 60 aniversario de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el 42 aniversario de la Revolución.

Desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) representaron los momentos más importantes en la fundación de uno de los partidos políticos mejores organizados en Latinoamérica.

“Estamos mostrando esa parte de la historia reciente y que está fresca aun, hemos recopilado los momentos más emblemáticos en la historia del Frente Sandinista, con proyecciones, escenas de teatro, danza, canto, nos hemos dado a la tarea de mantener vivo el rescate del ideario sandinista”, expresó Salvador Espinoza, subdirector del TNRD.

El espectáculo inició con la narrativa de vida del General Sandino, quien iluminó el camino de la lucha por la igualdad, la paz y la soberanía, y es ejemplo para las venideras generaciones de revolucionarios.

“Es un orgullo ser parte de este homenaje al Frente Sandinista, como artista y como militante, hoy comparto con el público uno de los poemas del comandante Edwin Castro. A través del arte hoy los jóvenes estamos conociendo a profundidad la historia del FSLN y estamos compartiendo con otros jóvenes”, manifestó Bryan Giménez.

El evento fue disfrutado por representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como miembros de la estructura nacional del FSLN, quienes efusivamente saludaron el 60 aniversario de la lucha de un pueblo.

“Es la oportunidad de compartir con amor y esperanza los nuevos triunfos por venir, los que no serán solamente del pueblo nicaragüense sino de todo el pueblo latinoamericano y creo que este día, previo al Día de la Alegría, nos reunimos aquí junto a la gran familia sandinista a celebrar nuevas victorias”, expresó Ansoni Albano, encargado de Asuntos Políticos de la embajada de Venezuela.

“Todos los años la juventud y la militancia sandinista venimos a cargar baterías en esta Cantata a la Revolución, que es u preludio en saludo al Día de la Alegría y a los 42 años de la Revolución que es la obra más hermosa que hemos realizado los nicaragüenses para liberar a Nicaragua y para construir un futuro mejor”, subrayó el diputado José Figueroa.