Nacionales | Portada
julio 15, 2021

Noticias más recientes

Organizan IV Foro Internacional de Producción de Peces

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca); festejó junto a protagonistas el IV Foro Internacional de Producción de Peces en Estanques, con el lema, “Venciendo, Avanzando y Prosperando”.

Asimismo, en el foro participaron especialistas internacionales y productores de Nicaragua; quienes compartieron sus experiencias en la producción de peces.

Por su parte, la Compañera Noreen White, Directora General de Agricultura Familiar del Mefcca; mencionó que el foro se enmarca en la estrategia de Acuicultura a pequeña escala del Mefcca y persigue contribuir a mejorar las condiciones de vida; seguridad alimentaria y nutricional de la familia nicaragüense.

“En este proceso de acompañamiento a nuestras familias protagonistas, hemos capacitado a más de 34 mil protagonistas con asistencia técnica y capacitación en temas de construcción de estanques; en temas de manejo reproductivo adecuado de las tilapias, nutrición y alimentación; control de calidad de agua en estanques; registro de producción de peces en estanques, buenas prácticas de manufactura; procesamiento de productos acuíferos”, detalló.

Además, resaltó que el ministerio ha promovido la transformación de productos acuíferos, como un proceso de comercialización bajo estándares de calidad adecuados para generar mayores ingresos; como mejorar los empaques y la presentación de los productos, lo que les permite ser más competitivos en el mercado.

Por otro lado, puedes ver: Nandaime: Impulsan nuevo sistema de digitalización para emprendedores

El Gobierno local del municipio de Nandaime en compañía de las autoridades del Ministerio de Economía Familiar; efectuó una reunión con los emprendedores locales, para compartir con ellos este nuevo sistema de digitalización y de este modo garantizar que sus negocios logren estar a nivel del marketing digital.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...