Partido Comunista Colombiano saluda el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Rosario Murillo 41/19 revolución sandinista

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO Comité Central

VIVA EL 42 ANVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

Se cumple este 19 de julio el 42 aniversario del triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua. Los medios de comunicación al servicio del imperialismo lanzan anatemas para desprestigiar los logros del pueblo nicaragüense, las transformaciones conducidas por el gobierno en busca de mejorar las condiciones de vida de su población, el clima de libertades y garantías para quienes honestamente participan en la contienda política.

En todos estos años hemos conocido la consecuencia, la decencia de principios, el internacionalismo, del Frente Sandinista, sus denodados esfuerzos por consolidar las conquistas populares y crear nuevos espacios al desarrollo social.

Saludamos con este motivo al frente sandinista de liberación nacional, al presidente Ortega y al pueblo de Nicaragua todo, con la confianza que sabrán defender sus avances y su futuro, en bien de las nuevas generaciones, de la armonía y la amistad con América latina y el Caribe. Los intentos del imperio por echar atrás lo alcanzado por las luchas de los pueblos se verán frustrados cada vez más y con mayor razón en el caso de Nicaragua.

Las y los comunistas colombianos reafirmamos nuestra solidaridad antimperialista y deseamos que se fortalezcan los lazos de amistad, comprensión, entendimiento, en todas las escalas, entre nuestros pueblos y partidos. Somos intérpretes de un gran abrazo del pueblo colombiano en lucha por su autodeterminación, la democracia y la paz.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

Bogotá D.C. julio 19 de 2020.