Partido Comunista de España saluda el 42 Aniversario del Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista

Mensaje del Compañero Manu Pineda, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España (PCE), en saludo al 42º Aniversario del Triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista.

 

Partido Comunista de España

Secretaría de Relaciones Internacionales

c/Olimpo 35 (28043) Madrid

 

Al Excelentísimo Embajador de Nicaragua:

El Partido Comunista de España tiene el placer de enviarle un fraternal saludo con motivo de la celebración de este 42 Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Ante una fecha tan señalada queremos trasladar nuestro abrazo solidario y reiteramos nuestra amistad con el pueblo hermano nicaragüense rindiendo homenaje a todos aquellos que lucharon y cayeron en la contienda contra la dominación imperialista y la tiranía de la dictadura somocista. No podemos olvidar tampoco en este Aniversario al General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, cuya lucha por la libertad, la soberanía y la justicia siguen hoy más vigentes que nunca.

Recordamos a Sandino hoy, ante una nueva arremetida del imperialismo y la oligarquía quienes han lanzado una nueva ofensiva contra los gobiernos de izquierda en América Latina con el objetivo de destruir los procesos revolucionarios y progresistas, recuperar su hegemonía, restaurar el neoliberalismo y revertir las conquistas políticas, económicas y sociales alcanzadas por pueblos de la región en los últimos años.

Hoy más que nunca se requiere la unidad de los pueblos libres del mundo y de las fuerzas progresistas de América Latina para hacer frente a esa ofensiva imperialista y reaccionaria.

Por ello, el Partido Comunista de España reitera su solidaridad con el pueblo de Nicaragua frente a las acciones injerencistas e intentos de desestabilizar el país por parte del imperialismo.

Con la estela libertadora de Sandino siempre presente reiteramos nuestro saludo revolucionario a este 42 Aniversario del triunfo de la Revolución.

 

Manu Pineda. Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España.