42/19 Caminos de Victorias | Culturales | Portada
julio 19, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua festeja el 42/19 con un derroche cultural

Con un derroche cultural y presentaciones de danza, Literatura y Artes Plásticas; se festejó el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista  desde el Palacio Nacional de la Cultura.

Asimismo, el magnífico y esplendoroso homenaje cultural a la Revolución; comenzó con la presentación de la Revista Digital SALA DARIANA; a cargo del Doctor Jorge Eduardo Arellano y el Doctor Pablo Kraudy, en la Sala Ana Ilse Gómez; de la Biblioteca Nacional “Rubén Darío”. Dicha revista digital está compuesta por 5 secciones que abordan la vida y obra de nuestro Poeta Universal.

Además, se inauguró la Exposición en Saludo al 42 Aniversario del Triunfo la Revolución Sandinista en el Salón Anual de la Plástica Nicaragüense en la “Sala Rodrigo Peñalba”.

Por su parte, el Compañero Morales Alonso resaltó que solo el Buen Gobierno del Frente Sandinista muestra y estimula las Artes llevando a la población Recreación; Alegría en Paz y Prosperidad.

Paralelamente, se llevó a cabo una exquisita lectura poética a cargo del poeta Ovidio Ortega; Premio Mesoamericano “LUIS CARDOZA Y ARAGÓN” de Poesía 2021, recital llevado a cabo en la Sala Rubén Darío.

También, se impartieron clases de Música; a jóvenes de Música Urbana a cargo del Departamento de Música del INC. Así, la música, ese componente de nuestra Revolución Popular Sandinista; no se hizo esperar con el Concierto “Cantos de la Revolución” en Celebración del Día de la Alegría a cargo la Escuela Nacional de Música “Luis Abraham Delgadillo”.

Igualmente, puedes observar: Realizan concierto en saludo al 42/19 de la revolución

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...