Nacionales | Portada
julio 20, 2021

Noticias más recientes

Aumento salarial de 5% dinamizará la economía de los nicaragüenses

En su más reciente acto, el Presidente Daniel Ortega, anunció que a partir del mes de agosto se realizará el ajuste al presupuesto del 5%, mejorando así la economía de los nicaragüenses.

En un sondeo realizado en el Mercado Israel Lewites, los comerciantes expresaron sentirse muy contentos; ya que este aumento salarial viene a incrementar sus ventas, mejorando la calidad de vida de sus familias.

AJUSTE

Doña María Martínez, comerciante del Mercado Israel Lewites mencionó que: “El anuncio del Comandante del ajuste de 5% a los trabajadores es un ingreso más a la economía del cliente y nosotros como comerciantes nos beneficiamos porque vendemos más, eso ayuda a todas las familias nicaragüenses”.

Por su parte Doña Julia Rosa Arauz, dijo que: “Es algo bueno que el Comandante está haciendo para la economía del país, porque en mi caso, vendo comida, pollo asado, enchiladas y esto permitirá que los trabajadores vengan a comprarnos más y eso es mayor dinamismo en nuestra economía.”

Impulso a la economía

“Definitivamente nuestro buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; siempre está de la mano del servidor público a restituir el derecho de las familias nicaragüenses a vivir bien en familia y comunidad. Solo con este gobierno se goza de un salario digno y esta vez, con el aumento del 5%, viene a mejorar nuestra economía y lo celebramos, porque para las familias, es un escalón más para alcanzar todas las victorias que nuestro pueblo se merece.” señaló Harold Delgado del Ministerio de Educación quien destacó la importancia de este anuncio.

Así mismo la servidora pública Melba López, en nombre del magisterio nacional destacó que: “Este anuncio lo recibimos como una fiesta en nuestros corazones, porque, qué mejor que celebrar el 42/19 con este aumento del 5%”.

AJUSTE

 

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...