Nacionales
julio 21, 2021

Noticias más recientes

Más de 113 mil toneladas movilizadas en Puertos de Nicaragua
El ingreso de 11 buques internacionales fue reportado en nuestro país planteando una situación de progreso y movimiento económico con más de 113 mil toneladas movilizadas en solo una semana en los puertos del país.
En ese sentido, en el Puerto mas grande del país, Puerto Corinto se atendió el descargue y embarque de 2 mil 55 contenedores. “Se atendieron 2 buques graneleros con fertilizantes y se exportaron mas de 2o mil toneladas de azúcar”; afirmó Virgilio Silva, presidente de la EPN.
Asimismo, en el Puerto Arlen Siu llegaron vehículos; papelería, accesorios para restaurantes y equipos para la agricultura. El total de cargas manejadas esta semana supero las 113 mil toneladas. Por otro lado en distintos puertos turísticos registraron una asistencia de más de 63 mil personas; solo al Salvador Allende arribaron alrededor de 42 mil turistas. 
Puertos de Nicaragua han atendido más de 2 millones de toneladas en el primer semestre del año - BARRICADA
Del mismo modo; se ejecutaron recorridos turísticos en el Hilario Sánchez, con la ruta Bluefields- Corn Island- Bluefields con 434 pasajeros. En Puerto Cabezas se atendieron 18 embarcaciones pesqueras y 27 medios menores. 
De igual forma, San Jorge atendió a 113 naves con 6 mil 290 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, se atendieron 784 vehículos con una carga total que superó las 1 mil 500 toneladas.

Invitación abierta a la población

«El sábado habrá un show de imitadores. El domingo se va conmemorar los 42 años de hermandad con Cuba, será en la plaza de La Paz, con comida cubana y una revista cultural. También habrán premios como entradas al Go Karts. Recalcamos que la seguridad está garantizada»; comentó Oscar Tapia, responsable de eventos y promoción del Puerto Salvador Allende.

«El último domingo de cada mes será un día dedicado a Cuba y Nicaragua. Julio nos une con fechas significativas, el 26 es el Día de la Rebeldía y el 27 de julio es el aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas»; informó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

 

Puertos de Nicaragua atendieron 12 buques con una carga de 50 mil 473 toneladas en la

Te puede interesar: Inauguran centro de Gestión Ambiental en Mateare

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...