Nacionales | Portada
julio 21, 2021

Noticias más recientes

MEFCCA capitaliza a mujeres de zonas rurales en Chontales

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa(MEFCCA); llevó a cabo la entrega de microcréditos en el campo, con el objetivo de promover y apoyar a mujeres en los emprendimientos que se desarrollan en las zonas rurales.

El bono fue entregado a 22 féminas originarias de las zonas rurales de Chontales; siempre de cara al fortalecimiento de la economía de las familias protagonistas y buscando dinamizar esa economía familiar que el Gobierno de Nicaragua tiene planteada para una vida de calidad y a su vez, cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.
«Hoy estamos entregando más de 600 mil córdobas a los grupos de 22 compañeras, de los diferentes puntos del departamento. Esto para la producción en diferentes rubros, aves, así como cerdos, transformación. Así que somos un departamento que está produciendo», mencionó Xavier Carrillo, delgado MEFCCA en Chontales.

Mayor oportunidad para emprendedores

En este sentido, el MEFCCA por medio del “Programa de Microcréditos en el Campo” fortalecerá el desarrollo de la economía de los ciudadanos nicaragüenses; por un monto de alrededor de 600 mil córdobas de inversión. Este mismo entregado con la finalidad de que todos aquellos emprendedores tengan vías y capital para poder posicionar sus negocios en el mercado.
«Este es un programa solidario, cristiano, revolucionario. Estamos acompañando de formas permanente a todos los protagonistas soñadores que emprenden por su cuenta propia o que quieren emprender, en las diferentes rutas de progreso del combate a la pobreza que promueve este buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo», argumentó el delegado del MEFCCA en Chontales.

«Muy agradecido, este recurso financiero es importante para poder impulsar cualquier emprendimiento, por muy chiquito que sea siempre necesitamos. Esta ha sido una gestión segura, de manera que son ayudas necesarias para que salgamos adelante los productores; podamos ofertar nuestros a nuestro pueblo, otro países y poder mejorar nuestra vida en el campo» manifestó, Señor Rogelio Duarte Toledo.

Féminas del campo

Los beneficiados expresaron su alegría; destacando que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, siempre vela por el bienestar de los ciudadanos, y que a su vez ha logrado focalizar a la mujer como eje central en los distintos programas que este mismo impulsa. 

«Para mí es una gran alegría que nos ayude a todas las mujeres y varones. Esto es un gran regalo para nosotros, nos va ayudar para progresar más; la idea es comprar unos cerdos, para aumentar la producción, «, comentó Escarleth Vanessa Chacón, Protagonista.

«Es una gran alegría porque gracias a nuestro buen Gobierno vamos a tener un financiamiento para establecer cacao, y con esto venimos a beneficiar las familias, mujeres. Para nosotros es una alegría y seguir adelante; agradecerle al Gobierno por el apoyo», afirmó Merlíng Duarte, Protagonista.

Te puede interesar: Aumento salarial de 5% dinamizará la economía de los nicaragüenses

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...