Nacionales | Portada
julio 21, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua mejorará la productividad del arroz y la soya

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto al Programa Internacional de Agricultura de Corea, Kopia, presentaron nuevos proyectos para el incremento de la productividad del arroz y la soya para el periodo 2021-2022.

Por su parte, Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, expresó que el objetivo es crear rubros con mayor rendimiento y calidad para ser utilizados por los pequeños y medianos agricultores.

Kopia está aportando en los procesos de investigación; en la adopción de variedades de Corea y que Nicaragua ha trabajado junto a los productores”, destacó.

Estamos viendo las nuevas líneas que podrías tener en el marco de estos proyectos que algunos están en su segunda fase y lo importante es la continuación para seguir buscando el incremento, la rentabilidad, autosostenibilidad en el caso del arroz”, aseguró Cárdenas.

Asimismo, el director del Centro Kopia Nicaragua, Park Ho-Ki, resaltó que el proyecto de cooperación agrícola comenzó en el 2017 y actualmente lleva cinco proyectos con productos como arroz; tomate, soya, ajonjolí y manejo de ganado.

Los investigadores nacionales de cada proyecto explicaron los logros y planes a futuro del proyecto de arroz y soya que están completándose este año”, comentó.

“También se abordó sobre las políticas agrícolas de Nicaragua y las dificultades de los agricultores. Creo que es importante desarrollar proyectos que reflejen el presente y el futuro como la autosuficiencia alimentaria; el cambio climático, la escasez de mano de obra rural; mejora de los ingresos y agricultura sostenible”, afirmó.

Finalmente, a esta reunión asistieron miembros del Sistema de la Producción; Consumo y Comercio, el Embajador de Corea del Sur y el director de Kopia, RDA.

Seguido, puedes leer: Nicaragua en encuentro con la Federación de Rusia

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...