Culturales | Portada
julio 22, 2021

Noticias más recientes

Efectúan IV Congreso Nacional de Arte y Cultura

Este jueves, el Ministerio de Educación en coordinación con el INC y el Teatro Rubén Darío; festejó el Cuarto Congreso Nacional de Arte y Cultura para reconocer los triunfos y victorias alcanzadas en estas rutas educativas.

“Es el cuarto congreso para reflexionar sobre los retos, sobre los desafíos, pero sobre todo por los grandes avances que hemos tenido en la educación artística; en el sistema educativo público en Nicaragua”, comentó el director de arte y cultura del Ministerio de Educación, Harold Delgado.

Asimismo, entre los principales logros artísticos y culturales en el sistema educativo; se encuentra la conformación de 7 mil coros estudiantiles, 39 orquestas sinfónicas juveniles; la promoción de talleres de danza, artes plásticas y muralismo, en la que los principales protagonistas son los estudiantes y jóvenes nicaragüenses.

De igual manera, Delgado mencionó que el principal desafío de la comunidad educativa es continuar profundizando y fortaleciendo cada uno de estos logros y que los estudiantes se integren en mayor cantidad.

Durante el congreso, participaron estudiantes y docentes integrados en estas rutas de progreso como el maestro Ronald Abud Vivas; el arquitecto Luis Morales, la maestra de la danza Hayde Palacjos, el director del teatro Rubén Darío y el periodista cultural Wilmor López.

“Hemos venido avanzando en la capacitación, en los talleres y en todo lo que tiene que ver con la superación de nuestros jóvenes y nuestros niños en estos proyectos. Es impresionante hasta donde hemos llegado ya que en el 2007 no había absolutamente nada; que tenga que ver con la cultura y la educación y a nuestro gobierno justamente le interesa el porvenir de los niños y jóvenes para que puedan ensanchar más sus conocimientos culturales”, destacó Rodríguez.

Igualmente, puedes leer: Organizan Sexta edición del festival Azul Darío

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...