Coronavirus | Nacionales | Portada
julio 22, 2021

Noticias más recientes

Jalapa: Aplican primeras dosis de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud (MINSA), ha proporcionado un proceso de inmunización contra la pandemia Covid-19, de manera eficaz y de calidad en Jalapa, Nueva Segovia.

Con un aproximado de 500 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V; el sistema de salud los recibió con hospitalidad y amor, con el objetivo de proporcionar una atención de calidad.

Asimismo, la personas atendidas destacaron que el Gobierno de Nicaragua ha priorizado acercar los servicios de salud a los ciudadanos. Roberto Jirón recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y destacó que: “gracias a la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua por acercar los servicios de salud, la ciudadanía ha venido siendo inmunizada con esta vacuna, mientras en otros países la tienen que comprar, aquí en Nicaragua es totalmente gratuita”.

«La salud del paciente es valorada previo al proceso de inmunización y también después, aquí se les brinda un tiempo de reposo», destacó Lesther Espinoza, director del SILAIS Jalapa Nueva Segovia.

Inmunización de los y las nicaragüenses

En este sentido, es importante destacar que: “todos los esfuerzos que se están haciendo para alcanzar la inmunización de la población nicaragüense, esto mismo se ha logrado  gracias los convenio que nuestro Gobierno sostiene con otras naciones, con el propósito de garantizar la salud de los y las nicaragüenses a través de un proceso, en el cual el Ministerio de Salud ha ocupado un papel fundamental trabajando arduamente de la mano con el pueblo” manifestó Espinoza.

También, recalcó que las familias nicaragüenses han asistido con toda la disposición y voluntariedad y sobre todo con ese compromiso; tomando en cuenta que la salud es responsabilidad y prioridad de cada uno de las personas. De modo que el Ministerio de Salud ha logrado atender a la ciudadanía con calidad y calidez; así como plantea el Gobierno.

Nicaragua empezará a aplicar el martes vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 | Reuters

Atención con calidez

Por otro lado, es relevante mencionar que, se está brindado una atención personalizada debido a que a cada paciente se le explica la dosis que se le está proporcionado, el lugar de donde proviene y la fecha de su próxima dosis.

De igual forma las autoridades sanitarias, instan a los ciudadanos nicaragüenses a continuar con las medidas de bioseguridad; como lo son el frecuente lavado de manos y el uso de mascarilla.  

Noel Fajardo Aráuz, protagonista inmunizado contra el COVID dijo «me siento agradecido con nuestro Gobierno, ya estoy inmunizado; ahora mi deber es seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Así que, el hecho de estar vacunado me hace más responsable con mi salud y con la de mi familia. Así mismo agradezco al personal de salud por atendernos a como se nos debe».

Sputnik V: Cómo funciona y dónde se ha desarrollado la vacuna | Agexport Hoy

Te puede interesar: Vacunación contra la covid 19 para este 22 de julio

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...