Inicia tercera distribución de merienda escolar en toda Nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación (MINEDdieron a conocer las actividades a desarrollarse durante esta semana, destacando el inicio de la tercera distribución de Merienda Escolar.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas educativos, expresó que «Esta semana va a salir la tercera distribución de alimentos de la  Merienda Escolar para el 100% de escuelas de primaria, regular y multigrado, para escuelas especiales, escuelas normales y la modalidad de primaria y secundaria en el campo.«

Nueva inversión

Vanegas anunció la nueva inversión de 82 millones 45 mil córdobas en infraestructura escolar. «Entre estas inversiones se encuentra el Colegio República de Cuba que se inaugurará el día de hoy en homenaje al 68 aniversario de la toma del Cuartel Moncada por parte de Fidel y un grupo de jóvenes cubanos, que pusieron en alto la dignidad de Nuestra América Caribeña.» manifestó.

Otras actividades 

En conmemoración al 133 aniversario de la publicación de la obra Azul del poeta Rubén Darío, se desarrollaran diferentes actividades. «En esta semana los diferentes centros de estudios se llenarán de poesía, arte y cultura; aprendiendo cada vez más de nuestro gran insigne Rubén Darío.» refirió Vanegas.

Además precisó que 1 mil 700 estudiantes desarrollarán prácticas sobre el curso de docentes normalistas. Algunos acompañarán a los maestros para ir realizando sus prácticas y las habilidades que aprendieron en todo el curso.
También en Managua, León y Estelí se desarrollará la conferencia de prensa son los cursos regionales de tecnología con el objetivo de compartir experiencias; y además la participación de talleres virtuales sobre educación tecnológica para el festival Índice Nicaragua.

Además se avanzará en los clubes de lectura, con convocatoria abierta para niños, adolescentes y jóvenes con la apertura de 700 espacios para la lectura.

Puede ser una imagen de una persona