Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
julio 26, 2021

Noticias más recientes

Proceso de verificación extendido hasta el 8 de Septiembre

Los días 24 y 25 de Julio se llevó a cabo la jornada de Verificación Ciudadana, finalizando de manera ordenada y exitosa.

Durante esta jornada se planteó que todo aquel ciudadano que no haya realizado el proceso de verificación, tiene espacio para hacerlo hasta este próximo 8 de Septiembre. 

Esto mismo fue confirmado por Alma Nubia Baltodano, Magistrada del Consejo Supremo Electoral; quien recalcó que si algún ciudadano no logró verificarse; puede hacerlo en un centro de cedulación hasta el 8 de septiembre.

Durante la participación masiva de la población de Nicaragua se logró observar un proceso ágil y pertinente; lo cual demuestra que el pueblo confía plenamente en este proceso electoral que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

«Yo pensé que tenía que esperar demasiado; pero la atención está mejor. Se lleva más tiempo de mi casa hasta el colegio, que lo que demore aquí», dijo Pedro López, quien se verificó en el colegio Miguel Bonilla en Managua.

Asimismo, cabe destacar que el proceso se realizó tomando en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia Covid-19, de igual forma durante este se priorizó la atención a las personas de la tercera edad y sector discapacitado, los cuales accedían a realizar el proceso sin tener que esperar en las filas.

«No me hicieron esperar, ahí no más pase al área de verificación; porque ellos vieron que vengo un poco cansado; pero aquí estoy cumpliendo con mi deber. Yo me encuentro satisfecho», manifestó Manuel Enrique Saballos, ciudadano que se verificó en el RUPAP en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se espera que este próximo 7 de Noviembre, todos los y las nicaragüenses reafirmen una vez más su compromiso con la nación; yendo a votar para poder elegir al próximo mandatario del pueblo de Nicaragua.

Continúa masivo ejercicio de Verificación Ciudadana en todos los departamentos de Nicaragua

Así transcurrió el segundo día de verificación ciudadana en Nicaragua

 

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...