Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
julio 26, 2021

Noticias más recientes

Proceso de verificación ciudadana finaliza de forma exitosa

Con éxito transcurrió este fin de semana el proceso de verificación; en donde los y las nicaragüenses acudieron a los distintos centros de votación.

Desde horas de la mañana de los días sábado y domingo; se observaron grandes filas en donde los y las nicaragüenses esperaban su turno para cumplir con su derecho ciudadano.

En este sentido, el proceso de verificación se cumplió con agilidad y se contó con una gran participación por parte de la población nicaragüense. Desde el día sábado los nicaragüenses se dispusieron a realizar el proceso; cumpliendo con este proceso cívico con el que el Consejo Supremo Electoral, confeccionará el padrón electoral final a pocos meses de las elecciones; previstas para este próximo 7 de Noviembre.

La magistrada Alba Nubia Baltodano se hizo presente en distintos centros de votación; estos ubicados en Villa Jerusalén, Waspán Sur y Villa Reconciliación; en el distrito VII de la capital.

La magistrada Alba Nubia Baltodano visitó centros de votación ubicados en Villa Jerusalén, Waspán Sur y Villa Reconciliación, en el distrito siete de la capital nicaragüenses. “Los ciudadanos que no hayan venido pueden ir a un centro de cedulación para hacer los cambios pertinentes que culminan el 8 de septiembre. Esta verificación también es un ejercicio para ver cómo estamos de cara a las próximas elecciones, cosas que vamos a analizar y vamos a perfeccionar”, comentó la magistrada

verificacion

Cambios de domicilio

Asimismo, en el centro de votación ubicado en Villa Jerusalén; en el distrito siete de Managua, todos los presentes realizaron cambio de domicilio. Debido a que estos ciudadanos son parte de los beneficiados con los proyectos de lotes y viviendas que se están entregando.

Por su parte, Frank Amador coordinador del centro 973 en Villa Jerusalén, afirmó; “Nosotros no tenemos ninguna verificación porque todos son cambios de domicilio. Abarcamos Villa Jerusalén y el barrio Bismarck Martínez. Solo en Villa Jerusalén hay unas dos mil quinientas personas más la gente de los lotes que son unas mil quinientas”. 

En este sentido Moisés Artola, quien habitaba en Villa Libertad hizo su cambio de domicilio.

Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y no debemos perder la oportunidad que se da cada cierto tiempo. Me voy satisfecho porque ya pude hacer mi cambio de domicilio, ya que tengo un año de vivir en el Proyecto Bismarck Martínez en Villa Jerusalén”, comentó.

Vine a notificar mi cambio de domicilio para poder venir a votar acá el 7 de noviembre. El procedimiento fue rápido y es una obligación ciudadana que debemos hacer”, dijo Enrique López Cruz.

Sector con discapacidad dice presente  

Además, de cara a este mismo proceso; en el barrio Villa Reconciliación, en el centro de votación en el colegio Reyna Sofía, fue evidente la masiva participación de personas con discapacidad ejerciendo su derecho a la verificación.

Es un acto cívico que debemos hacer para elegir al que nos va a representar y nos va a gobernar por cuatro años más y gracias a Dios el proceso es muy rápido y a las personas como yo con discapacidad nos dan prioridad en la fila”, dijo Harlen Gamboa.

Por otro lado, en el colegio Douglas López Niño, ubicado en Waspán Sur, finalizó el recorrido de la magistrada, la cual expresó que se ha sentido, durante los dos días de verificación el entusiasmo de la población.

La participación del pueblo significa confianza y eso es muy importante. Hemos visto como los adultos mayores, personas con discapacidad, personas que traen niños son atendidas de forma prioritaria y vemos todo muy ágil”, recalcó.

verificacion

Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario acuden a la verificación ciudadana

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...