Nacionales | Portada
julio 27, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional aprueba crédito para la subestación eléctrica en Bluefields

La Asamblea Nacional aprobó un convenio de crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 40 millones 100 mil dólares; para financiar el Programa de Ampliación del Sistema de Transmisión Eléctrica en Nicaragua que ejecuta la ENATREL.

Asimismo, este convenio de crédito permitirá construir una nueva subestación Eléctrica que beneficie a la Costa Caribe Sur particularmente la ciudad de Bluefields y comunidades aledañas.

Con este proyecto se incrementará el suministro de energía en 7766 megavatios horas. Cuando se ejecute el proyecto este generará 683 empleos directos.

Por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez resaltó que Nicaragua ha logrado cambiar su matriz energética de manera considerable; al pasar de generación a base de búnker a un 79.8% de generación de energía con fuentes renovables.

Además, esto ha sido posible gracias a la confianza los organismos internacionales tienen en el Gobierno Sandinista; ya que le han otorgado fondos por 1 mil 567 millones de dólares para transformar el sistema de generación y ampliar la cobertura eléctrica.

Al asumir el Gobierno sandinista el poder en 2007, la cobertura eléctrica era del 54.2 %; pero esto ha cambiado a la actualidad a 98.7%, una diferencia del 44.7%, destacó Gutiérrez.

De igual forma, puedes ver: Nicaragua enviará un barco con alimentos al pueblo de Cuba

Este martes, el Gobierno de Nicaragua a través de la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; anunció que enviará un barco con alimentos al pueblo y gobierno de Cuba.

“En los próximos días, muy pronto nuestro pueblo, nuestro Gobierno estará haciendo llegar al pueblo y Gobierno de esa hermana Cuba; inspiración de tantos seres libres en el mundo; un barco con alimentos nicaragüenses”, expresó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...