Capacitan a protagonistas emprendedores del sector turismo

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); realizó la entrega de certificados a 80 protagonistas, de ochenta negocios de gastronomía y restaurantes en Managua todos relacionados con el sector turismo. 

La delegada de Intur en el departamento de Managua; Martha Baltodano hizo mención de que los involucrados; en este caso los protagonistas, pasaron por un proceso de capacitación brindado por el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), por medio de la Escuela de Hotelería y Turismo.

Es importante destacar que el proceso de capacitación tuvo la duración de seis meses; y estos fueron actualizados con una gran variedad de métodos indispensables para la preparación de distintos platillos, también la preparación de distintas bebidas.

La delegada planteó que los cursos ofrecidos abordan los siguientes sentidos: preparación de ensaladas; cócteles, aperitivos, manipulaciones de carne en crudo, métodos de cocinados, batidos naturales y nutritivos.

curso

Servicio de calidad y competitividad

En este mismo sentido, la delegada informó que; las diferentes capacitaciones se enfocan en uno de los principios rectores que aborda la calidad del servicio, que se ofrecerá a los turistas que están de visita en tierras pinoleras, a su vez se enfatiza en incrementar el nivel de competitividad entre los negocios.  

Inés del Socorro Espinoza del negocio “Cereales Mayerlis” que atiende en el tiangue Hugo Chávez dijo “a nosotros nos han fortalecido todas las capacitaciones porque tenemos servicio de comidas servidas”.

En esas comidas servidas “estamos ofreciendo ensaladas y aquí nosotros lo hemos aprendido certificada por el Inatec, lo mismo los batidos que ofrecemos”.

“Además hemos aprendido al buen manejo de los alimentos entre ellos la forma como manipular la carne cruda, los cocinados y todo esto nos viene a fortalecer”, expresó la protagonista.

curso

Asimismo, los emprendedores protagonistas; expresaron que el Gobierno Sandinista, a ayudado a mejorar los servicios brindados en el sector turismo, esto a través de las distintas estrategias implementadas en este caso en Intur e Inatec.

Además expresaron que, gracias a este tipo de capacitaciones ahora pondrán adaptar los distintos platillos y «darles un toque más nica». Estas capacitaciones están enlazadas dentro del mejoramiento que viene siendo promovido por Intur, durante este primer semestre del  presente año lectivo.

curso

Te puede interesar: Inicia tercera distribución de merienda escolar en toda Nicaragua