Internacionales
julio 27, 2021

Noticias más recientes

Costa Rica: Intensas lluvias dejan dos muertos y desaparecidos
 En Costa Rica, las intensas lluvias no han cesado, desde este pasado jueves y tras su paso han cobrado otra vida; a su vez las autoridades han informado la desaparición de dos personas, que son buscadas por los cuerpos de rescate.

En este sentido, las autoridades declararon que la primera víctima fatal, se trata de un nicaragüense con apellidos Jirón Martínez, con una edad de unos 75 años, su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Caño San José en Puerto Viejo, Sarapiquí.

El ciudadano nicaragüense fue encontrado a orillas del río Sarapiquí; a unos 800 metros de su casa, al parecer el señor decidió salir a revisar las condiciones en las que encontraba su herramienta de trabajo, cuando fue arrastrado por la corriente; en este caso se trataba de un bote con el que el hombre salía a trabajar.

Asimismo, se suma a la lista de víctimas mortales, una fémina de apellido Calderón de 71 años de edad, pereció tras caer a un riachuelo y ahogarse; debido a que se encontraba vigilando el ganado en La Lucha de Río Jiménez, Guácimo.

Además al parecer la mujer tenía la rutina de cuidar a los animales de su finca, mismos que debía mover de un sector a otro. Para lograr realizar esta tarea, tenía que cruzar un puente, mismo que aparentemente se encontraba cubierto por agua, sin embargo la adulta mayor intento cruzar, a pesar de que representaba un peligro.

De cara a este suceso, una de las versiones de las autoridades plantea que; la mujer resbaló y cayó al cauce; donde sus familiares y amigos la encontraron sin signos vitales.  

Por su parte, los agentes judiciales trasladaron los cadáveres al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial; para someterlos a la autopsia.

Más de dos mil inundaciones dejan las fuertes lluvias en Costa Rica

Eficiencia por parte de la Cruz Roja

Desde el comienzo del temporal la Cruz Roja, ha trabajado incesablemente en la búsqueda de seis personas que fueron reportadas como desaparecidas por la población, declaró Jim Batres; director nacional de Gestión del Riesgo y atención a Emergencias.

Además, aclaró que la institución afirmo la baja de dos personas y dos fueron encontrados en buenas condiciones de salud.

Producto de las lluvias ocasionadas por este fenómeno atmosférico que hemos experimentado desde el viernes pasado, se han manejado seis incidentes de personas desaparecidas; de las cuales dos se descartaron, ya que aparecieron en buen estado de salud. En esta primera instancia se trata de una mujer adulta mayor en el sector de Talamanca y de un señor; el cual se estaba dando por desaparecido en el sector de Guatuso”, argumentó.

Por su lado, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó a la población que las lluvias no cesarán a lo largo de la semana. No obstante; en esta semana las ondas 19 y 20 se mantendrán sobre el territorio nacional propiciando afectaciones con algunas precipitaciones.

Albergados por intensas lluvias

En el vecino país se registran unas 3.268 personas reubicadas en albergues, según la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE); los cuales se acondicionaron en 12 cantones, con el propósito de brindar la atención adecuada tras la presente emergencia nacional, que es provocada por las intensas lluvias de los ultimo días.

En este mismo sentido, los diferentes centros se encuentran bien preparados con alimentos, espumas, cobijas y el vital líquido, para combatir las necesidades de los ciudadanos que quedaron expuestos a salir de sus hogares luego de los deslizamientos e inundaciones.

Asimismo, se está albergando a aproximadamente 654 familias en los distintos centros; destacando que Sarapiquí ha sido el sitio más afectado en las últimas horas. Los 24 albergues habilitados en este zona, atienden alrededor de 1.700 personas.

Más de dos mil inundaciones dejan las fuertes lluvias en Costa Rica

Te puede interesar: Vietnam produce primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...