Nacionales | Portada
julio 27, 2021

Noticias más recientes

Inauguran nueva infraestructura del Colegio República de Cuba

Con el objetivo de crear condiciones adecuadas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiante; se inauguró el colegio Público República de Cuba en el barrio Sierra Maestra Del distrito III de la capital.

Asimismo, este centro abrió sus puertas con un nuevo rostro, infraestructura de primera, con equipamiento y obras de mejoramiento que incluyen una cancha techada con tablero de fibra; nueva área de preescolar, con sillas y mesas adecuadas, áreas de juego, pintura, techo, kioscos, biblioteca y aulas tecnológicas.

Además, el acto inaugural, contó con la presencia del embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón; el ministro Asesor en temas educativos, Salvador Vanegas, junto a la comunidad educativa.

Por su parte, el ministro Asesor en temas educativos, Salvador Vanegas, destacó que, el total de inversión en este centro; supera los 40 millones de córdobas.

Tal como lo ha instruido el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos invirtiendo en centros de estudios dignos, bonitos, limpios y seguros de lado a lado de Nicaragua, desde la costa Caribe hasta la costa pacífica y desde la frontera Norte y Sur”, comentó.

Un centro con cancha techada, tablero de fibra, altos estándares en la construcción, preescolares lindos; sillas y mesas adecuadas al tamaño de los niños, áreas de kiosco, biblioteca, aulas para la tecnología; además de jardines, áreas verdes y huertos escolares”, afirmó Vanegas.

Finalmente, en Nicaragua hay alrededor de 20 colegios que llevan el nombre de la hermana República de Cuba. Así, el acto finalizó con el corte de cinta y un recorrido por las instalaciones modernas, que hoy engalanan a este centro de estudios.

También, puedes leer: Inicia tercera distribución de merienda escolar en toda Nicaragua

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...