Nacionales | Portada
julio 29, 2021

Noticias más recientes

Gobierno entrega vivienda digna en el barrio San Sebastián

Este jueves, la República China (Taiwán) y la Alcaldía de Managua; entregaron una nueva vivienda digna en el barrio San Sebastián del distrito II de la capital.

Asimismo, el funcionario diplomático comentó que “para nosotros es un honor apoyar este proyecto con las autoridades municipales de Managua y vamos a llevar este apoyo a otros puntos de Nicaragua”.

Por su parte, el vicealcalde recordó sitios históricos que existieron en ese barrio antes de terremoto de 1972 como fue el Cine Blanco; así como la pulpería de las Hermanas Peralta, La Chalupa de El Triunfo y las Camas Borrel, entre otros.

Además, este barrio capitalino está compuesto por 1 mil 925 viviendas y una población de 8 mil 86 habitantes; en donde el buen Gobierno ha invertido más de 4 millones 725 mil córdobas en los últimos 5 años, en la ejecución de varios proyectos que le han venido a cambiar el nivel de vida a los pobladores.

De igual forma, esta fue la vivienda número 20 que se entrega en ese barrio capitalino desde el a 2014 con fondos aportados por el pueblo y gobierno de Taiwán.

En lo que va del año 2021 se han llevado mejoras por parte de la comuna capitalina con recarpeteo asfáltico en 5 cuadras, con una inversión de 1 millón 158 mil córdobas.

También, puedes leer: Radiotelevisión de Irán y Canal 6 firman acuerdo de cooperación

El Compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6, firmante de este Convenio, junto a la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, expresaron que Nicaragua e Irán están unidos por históricos lazos de hermandad y cooperación entre nuestros Pueblos. Transmitieron el agradecimiento de nuestro Gobierno de Reconciliación.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...