Inpesca en webinario sobre estrategia regional para crecimiento azul

NOTA DE PRENSA
INPESCA EN WEBINAR SOBRE ESTRATEGIA REGIONAL
PARA CRECIMIENTO AZUL

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del INPESCA, participó en el Webinar desarrollado en el marco de la Estrategia Regional para el Crecimiento Azul (ERCA), iniciativa promovida desde el SICA y coordinada por OSPESCA. En este encuentro se compartieron los avances del diseño del Observatorio de Economía Azul y Red de Universidades Azules del SICA, con la participación del Grupo Asesor, Técnico y Temáticos para Pesca, Acuicultura y Turismo de los Países de la región.

Las palabras de bienvenida y actualización del estado actual de la ERCA estuvieron a cargo de Señor Reinaldo Morales, Director Regional del SICA/OSPESCA, correspondiendo a la Señora Yolanda Molares, Directora del Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), la presentación del Observatorio de la Economía Azul y la Red Regional de Universidades Azules.

Con el Observatorio Regional de Economía Azul de los Países miembros del SICA (SICA/OREA) se plantea impulsar estrategias de implementación, seguimiento y medición de impacto, así como la gestión de conocimiento para la implementación de la ERCA.

De igual forma, con la Red de Universidades Azules del SICA se procura facilitar y reforzar la gestión del conocimiento de la Economía Azul a nivel regional y nacional, estableciendo prioridades conjuntas relacionados con la innovación y refuerzo de capacidades dirigidos a superar los retos de desarrollo de los sectores marino-costeros.

Por el INPESCA, participaron: el Compañero Roberto Rocha, Coordinador Técnico General, la Compañera Itzamna Ubeda, Directora de Acuicultura y el Compañero Renaldy Barnutty, Director de Investigaciones Pesqueras.

De esta forma se continúa avanzando a paso firme en la Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA (ERCA) con el objetivo de establecer las bases para la generación de un crecimiento basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos marino costeros, contribuyendo de este modo a la mejora de la calidad de vida de las personas centroamericanas, priorizando la sostenibilidad entre lo social, lo económico y lo ambiental.

Igualmente, puedes ver: Radiotelevisión de Irán y Canal 6 firman acuerdo de cooperación