Nacionales | Portada
julio 29, 2021

Noticias más recientes

Radiotelevisión de Irán y Canal 6 firman acuerdo de cooperación

NOTA DE PRENSA
RADIOTELEVISIÓN DE IRÁN Y CANAL 6
FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Hoy Miércoles 28 de Julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Firma del “Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre el Canal 6 de Nicaragua y la Radio-Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB)”.

El Compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6, firmante de este Convenio, junto a la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, expresaron que Nicaragua e Irán están unidos por históricos lazos de hermandad y cooperación entre nuestros Pueblos. Transmitieron el agradecimiento de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por la firma de este importante Memorándum, que nos permitirá trabajar en la promoción de contenidos educativos, culturales y científicos.

El Señor Majid Salehi, Embajador de Irán, expresó que con este Memorándum se compartirá información sobre acontecimientos en cada uno de los dos Países, así como el intercambio de noticias.

El Señor Ali Fahim Danesh, Asesor del Presidente y Director General de Asuntos Internacionales de la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB), expresó que gracias a la firma de este Memorándum se tendrán diferentes puntos de colaboración, como el intercambio de experiencias culturales y de tecnología entre ambos Países.

El Embajador de Nicaragua, Compañero Isaac Bravo, destacó que es labor del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fortalecer los lazos de Amistad, Cooperación y Hermandad con la Hermana República Islámica de Irán, expresando que esta firma acerca aún más a ambos Países.

También, puedes leer: Realizan reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...