Nacionales | Portada
julio 30, 2021

Noticias más recientes

Avanza Programa de Mejoramiento Genético Bovino en Siuna

El Gobierno de Nicaragua continua desarrollando el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino de cara al cumplimiento de los lineamientos de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Nicaragüense.

Alrededor de 44 mil familias de pequeños productores ganaderos del  país han sido beneficiadas con este plan; el cuál cuentan con la facilitación de material de niveles altos en calidad genética, provenientes de sementales reconocidos a nivel internacional.

Así mismo los productores reciben acompañamiento técnico, con capacitaciones en manejo productivo; reproductivo, nutricional y sanitario de su hato. La meta de este proyecto es alcanzar la inseminación de 230 mil vacas propiedad de 100 familias, alrededor de todo el territorio nicaragüense.

De esta manera el Buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario; por medio de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio logró el objetivo de 100 mil vacas inseminadas, en este mes de Julio.

Esto mismo ejecutado en propiedad de la protagonista Elizabeth Obando Gutiérrez, finca ubicada en la Comunidad Las Delicias Silví;  en el municipio de Siuna de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Es importante resaltar que este programa ha logrado transformar en una situación real el mejoramiento genético del ganado bovino nicaragüense; con el objetivo de incrementar la producción, productividad y la calidad del corte y leche de la nación.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...