Continúa jornada de vacunación contra la Covid-19 en el departamento de Carazo

La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se continua realizando en los municipios de Jinotepe, San Marcos y Diriamba del departamento de Carazo.

La Dra. Marianela Gonzales, directora de Salud en Diriamba destacó que: «Esta es la tercer jornada de vacunación que se está efectuando en nuestro municipio, se están aplicando más de 3,000 dosis en los diferentes puestos de vacunación, muy contentas, muy seguras se han hecho presentes desde muy temprano para ser protagonistas de este derecho restituido por nuestro Gobierno Sandinista.»

Los pacientes por su parte, han expresado sentirse muy contentas y seguros ante esta vacuna. » Yo quiero dar gracias primero a Dios y al buen gobierno que nos está garantizando está vacuna, ya hoy me han puesto mi segunda dosis; y me siento ya seguro aunque siempre hay que cuidarse y usar todas las medidas higiénicas» expresó, Marlon Narváez poblador de Diriamba.

La primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V fue aplicada en el hospital del Maestro; centro de salud y en la casa sandinista ( La Cachorra) en Diriamba. Así mismo en el hospital regional Santiago y centro de salud Pedro Navarrete en Jinotepe y en centro de salud y casa materna en el municipio de San Marcos. Cabe destacar que esta vacuna continuará llegando a más pobladores hasta llegar al 100% vacunados.

El personal médico siempre recomendaba a los pobladores a seguir tomando todas las medidas necesarias para protegerse del Covid-19, no importando que estén vacunados o no.

Por Maynor Zapata / Corresponsal Carazo.