Nacionales | Portada
agosto 2, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Onda tropical ocasionará lluvias en todo el país

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó detalles de las condiciones climáticas para la semana, destacando el ingreso de una onda tropical que ocasionará lluvias en horas de la tarde, en todo el territorio nacional.

Baca explicó que ” Este fenómeno al salir al Pacífico, entre la noche de hoy y la madrugada del martes, generará disturbios en el Pacífico de Centroamérica. Después del martes hasta el día viernes y durante el fin semana estaremos bajo la influencia de bajas presiones; lo que favorecerá para que las mañanas sean nublados con poco sol y por la tarde y noche precipitaciones de ligera intensidad y fuertes en lugares puntuales.”

La temperatura en Managua será de 34 grados y en el Occidente del país entre los 35 y 36 grados. Los vientos serán regularmente calmos por la mañana, se espera mucha nubosidad y en la noche serán un poco más intensos por las lluvias que se esperan.

Los mares estarán en completa normalidad con olas de 1.5 metros de altura, los lagos de 0.7. Baca recordó a los pescadores siempre tomar sus propias medidas de seguridad en la faena de pesca en momentos de la tarde y noche.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...