Nicaragua recibe a Directivo de la Universidad Estatal de Rusia

Este lunes, el compañero Nicolay Frolov, director del Centro de Cooperación Científico-Técnico e Innovadora; realizó un recorrido por Nicaragua desde la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor).

Por su parte, el Compañero Laureano Ortega Murillo, quien recibió al compañero Frolov, quien comentaba que la visita se da en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua; para el intercambio económico y comercial y científico-técnico.

Entonces, con esta visita nosotros estamos apuntando hacia la cooperación en el área científico-técnica; específicamente la cooperación en el estudio del Espacio Ultraterrestre, el uso de las tecnologías de las telecomunicaciones en el espacio para el bien, con fines humanitarios”, resaltó.

De igual forma, Ortega Murillo valoró «la cooperación solidaria; histórica y continua del Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia con nuestro Gobierno y Pueblo de la República de Nicaragua«.

Además, mencionó que la visita va a ser el inicio de una cooperación fructífera de la Uesor; con las instituciones nicaragüenses.

Con el objetivo de capacitar a los nicaragüenses en estas tecnologías, de tener a nuestro personal; a nuestros compañeros nicaragüenses con los conocimientos, para poder hacer uso de estas tecnologías y beneficiar de esta forma al pueblo nicaragüense”, indicó el compañero Ortega Murillo.

Finalmente, agradeció al hermano pueblo y gobierno de la Federación de Rusia; la bienvenida al compañero Frolov; de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, así como de parte del pueblo de Nicaragua, a las instituciones del estado.

Seguido, puedes leer: Gobierno Sandinista invierte más de 106 millones de córdobas en infraestructura escolar