Meffca entrega desembolso de 300 mil córdobas

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca); realizó un desembolso de 303 mil 660 córdobas con 78 centavos, a cuatro grupos solidarios.

Por su parte, el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua; anuncó que los beneficiados son originarios de los Distritos V y VI de la capital, así como de Ciudad Sandino.

Asimismo, los protagonistas invertirán el desembolso en los rubros socio productivos: crianza y reproducción de aves y cerdo; gastronomía, librería, belleza, venta de zapatos y carnicería.

«Esto nos va a permitir un impulso para la economía familiar del departamento de Managua, la generación de empleo y, sobre todo; que estos compañeros y compañeras protagonistas van a estar siempre con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, de las direcciones sustantivas de pequeños negocios y la dirección de generación de valor para que estos compañeros puedan masificar y elevar su producción», destacó.

Además, los protagonistas también pueden contar con los espacios de comercialización que brinda el Mefcca; como las ferias de la economía familiar en el Parque Nacional de Feria, las plataformas ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez y los eventos que desarrollan en el Olof Palme.

«Es importante mencionar que con este desembolso estamos llegando a más de 250 millones de córdobas colocados alrededor de las 20 delegaciones departamentales: aquí está la política gubernamental, capitalizar a las familias nicaragüense para que aporten a la economía familiar», mencionó.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Por otra parte, puedes ver: Gobierno Sandinista invierte más de 106 millones de córdobas en infraestructura escolar

Con una inversión de más de 106 millones de córdobas, el Ministerio de Educación (MINED).