Nacionales | Portada
agosto 4, 2021

Noticias más recientes

Inauguran hospital Miguel Francisco Martel en Quilalí

La Ministra de Salud doctora Martha Reyes junto a las autoridades locales del municipio de Quilalí; inauguraron el moderno hospital primario Miguel Francisco Martel Charrat.

“Este es un acto no solo simbólico de inauguración de Infraestructura; es importante conocer que esta infraestructura está al servicio de la población de Quilalí”, comentó Reyes.

Además, destacó el esfuerzo de los trabajadores de la salud de este municipio que no descansan para brindar una atención de calidad y calidez; contando con un edificio moderno con todas las atenciones en emergencia consulta externa, laboratorios y quirófanos para cirugías de todo tipo.

Admiración al trabajo ante el Covid-19

“Es importante ver todo ese esfuerzo de la vacunación como una actividad integral de respuesta ante la Covid-19 donde nuestros adultos mayores y las personas que están siendo vacunadas, al principio cuando nos tardábamos más tiempo porque ahora nos hemos vuelto más ágiles en este proceso, y aunque era tardadito el cariño y el amor, el hecho que los lleváramos en su silla de ruedas, que lo llevemos agarrados de la mano entre dos personas y les entregaremos agua o un refrigerio, lo que importaba era la forma de amor y se sigue dando ese proceso”, resaltó Reyes.

Asimismo, las familias de Quilalí reconocen que solamente con el Buen Gobierno, este municipio y los otros del departamento de Nueva Segovia han progresado en salud, educación, producción y carreteras.

“Nuestro Buen Gobierno está cumpliendo con un objetivo más. Nosotros estamos viendo un sueño alcanzado. Este edificio está hecho para salvar vidas”, detalló Reyes.

Finalmente, en este hospital primario se han invertido 260 millones de córdobas.

También, puedes ver: Nicaragua en Certamen Internacional de la excelencia 2021

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...