Nacionales | Portada
agosto 5, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua es elegida para ser la sede del Torneo Centroamericano de Surf

Nicaragua se ha destacado a nivel internacional por poseer las mejores olas de la región, es por ello que Nicaragua será la sede del Torneo Centroamericano de Surf.

Esta actividad deportiva se realiza en el contexto del Bicentenario de Independencia de Centroamérica y en saludo a nuestras fiestas patrias; con el objetivo de promover el deporte y la recreación sana para los nicaragüenses.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) explicó “Se va a llevar a cabo del 9 al 11 de septiembre en la playa Maderas, San Juan del sur, un evento que busca promover ese sentido centroamericanista, el unir a nuestros pueblos y esperamos la participación de las diferentes federaciones de surf de los cinco países que estaremos celebrando este 15 de septiembre nuestra independencia, sin dejar afuera a Panamá”.

Torneo-centroamericano-de-surf-3

Más actividades en el Torneo Centroamericano de Surf

Se espera a más de 100 atletas que vendrán acompañados de su familia y amigos. Las actividades inician el 9 septiembre con la Ceremonia de las Arenas, un desfile de los equipos surfistas acompañados por expresiones culturales; el 10 y 11 competencia todo el día y la premiación el 12 de septiembre, con fogata y fiesta popular.

Desde la Federación de Surf de Nicaragua, su presidente Dexter Ramírez, dijo que la selección de surf que va a representar a Nicaragua ya está preseleccionada; y está compuesta por los mejores surfistas del país; los cuales estarán por 11 días previos en playa Maderas haciendo mini torneos con diferentes entrenadores que seleccionarán a los mejores de cada categoría, que serán 8.

Para los interesados, en conjunto la Fedesurfnica y los participantes; estarán brindando clases gratuitas de surf para las familias que asistan y tengan interés de conocer más de este deporte.

Los representantes agregaron que, en tiempos de pandemia; se brindará el resguardo y el cuidado de los participantes y visitantes, se estarán tomando todas las medidas necesarias y brindadas por el Ministerio de Salud; entre ellas se instalarán lavamanos, se tomará la temperatura, y habrá un puesto de salud en el punto; además del acompañamiento que se le dará a los participantes.

Esta actividad serán transmitidas por Canal 6  “Nicaragüense por gracias de Dios” y a través de sus plataformas digitales.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...