Listo el Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria» en Ocotal

En Ocotal las autoridades municipales e Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizaron el lanzamiento oficial de la convocatoria para el III Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”; una convocatoria abierta para los amantes de la cocina tradicional nicaragüense.

Durante todo el mes de agosto el concurso se desarrollará en su etapa municipal en los 12 municipios de Nueva Segovia y estarán engalanados con ferias de la economía y derroche de cultura; los mejores platillos de la cuchara segoviana pasarán a la etapa departamental a finales del mismo mes y luego nacional.

Además, en la ciudad de Granada será sede de la etapa nacional en el mes de septiembre, donde los protagonistas ganadores recibirán de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR; atractivos premios económicos de 46 mil, 36 mil y 18 mil al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, la alcaldesa Xiomara Tercero, comentó que estas actividades son más un esfuerzo conjunto por el rescate de valores, tradiciones e idiosincrasia; además de la economía creativa a través de las tradiciones culturales con esas manos laboriosas de las familias segovianas.

Asimismo, dijo que esta actividad está dedicada a las fiestas patrias y el Bicentenario de la Independencia de Nicaragua en Centroamérica.

«Así estamos esperando el mes de septiembre, el mes de la patria, el mes de la independencia y la soberanía; sobre todo de la mano de Dios en armonía y defensa de la patria”, afirmó.

En esta competencia estarán presentes platillos arraigados y heredados por nuestros ancestros; destacándose el nacarigüe, nacatamal de plátano, baho, vigorón, entre otros.

Igualmente, puedes ver: Organizan festival «Sabores de mi Patria» en Carazo