Nicaragua agradece donación de vacuna AstraZeneca

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua el recibimiento de las 97 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca.

“Se recibieron hoy las 97 mil 920 dosis de la vacuna AstraZeneca, que agradecemos, como decíamos ayer, al mecanismo Covax, a la hermana que representa aquí a la OPS, OMS, Ana Treasure”, subrayó.

Dijo que estuvo presente en el acto de recibimiento la señora embajadora de España, doña María del Mar Fernández, la doctora Martha Reyes,;el represente adjunto de Unicef también, a todos ellos, a todos los organismos a todas las personalidades que se hicieron presente en el aeropuerto que han acompañado esta nueva llegada de vacunas protectoras contra el Covid; nuestro respeto y reconocimiento”.

La Compañera Rosario Murillo también informó que este 7 de agosto en el distrito 4 de Managua se estará aplicado la vacuna anticovid 19 en el taller de enfermedades de trasmisión vectorial, las primeras dosis.

En Mateare también, Centro de Salud, y San Lorenzo Boaco, en el Hospital Ahmed Campos.

El lunes 9 ya está la vacunación programada en el Hospital Lenín Fonseca desde las 8, siempre las primeras dosis, en Ciudad Sandino, Hospital Nilda Patricia; desde las 10 de la mañana, las primeras dosis. En San Carlos, en el Instituto de Medicina Natural, desde las 8 de la mañana, en el centro de Salud Adolfo Largaespada desde las 9.

También se realizarán encuentros con parteras y embarazadas este fin de semana desde el Ministerio de Salud en las casas maternas.