Nicaragua recibe visita del Directivo de la Universidad Estatal de Rusia

Con el objetivo de intercambiar información entre países Iberoamericanos, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), recibió la visita del señor Nikolay Frolov, director del Centro de Cooperación de la Universidad Estatal de Rusia. 

Por parte del Sinapred, presidió el encuentro el Ministro Director Guillermo González; quien comentó que la visita de las personalidades de la Federación de Rusia, fortalecerá el trabajo del Sinapred.

“Esta mañana tuvimos la grata visita del embajador de la Federación Rusa en nuestro país, acompañado del señor Nikolay; que viene representando una de las universidades más prestigiosas de Rusia; y que además desarrolla el campo de la colaboración con América Latina, en varios países”, enfatizó.

También, mencionò que el señor Nikolay hizo una panorámica muy amplia de todo lo que podría desarrollarse en el Sinapred; así como la especialidad de los compañeros de esa entidad en los distintos campos de la gestión de riesgo.

“Al mismo tiempo, nos ha señalado cómo el desarrollo de la Federación Rusa, a través de la investigación; a través del desarrollo y la tecnología, podría ser también un pilar que contribuya a que nuestro sistema que está en esa dirección de seguirse desarrollando; pueda verse beneficiado mucho del campo del desarrollo tecnológico que ellos tienen”, resaltó.

Además, el doctor González manifestó que el señor Frolov indicó cómo el desarrollo en la Federación de Rusia; a través de la investigación y la tecnología, podría ser un pilar que contribuya en Nicaragua, y en este caso el Sinapred; pueda verse beneficiado con mucho del campo del desarrollo tecnológico.

Igualmente, puedes leer: Nuevo contrato para obras de saneamiento en Jinotepe