#HuacaGolpista | Nacionales | Portada
agosto 8, 2021

Noticias más recientes

Ministerio de Gobernación presenta documentación sobre la Sra. Carmela Rogers Amburn

Ministerio de Gobernación

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, da a conocer al Público en General, los siguientes documentos de la ciudadana estadounidense Carmella Rogers Amburn:

I-. Relacionados con la inscripción como Nicaragüense de la Sra Carmella Rogers Amburn:

1)Acta de Cancelación de Asiento Registral, emitida por el Registro del Estado Civil de las Personas del Consejo Supremo Electoral: Donde se cancela la inscripción como nicaragüense, de la señora Carmella Maria Roger Amburn.

2)Certificación de Resolución del Secretario de Actuaciones del Consejo Supremo Electoral: Donde resuelve cancelar la cédula de identificación ciudadana a nombre de Carmella Maria Rogers Amburn y cancelar la personería Jurídica del Partido Político Ciudadanos por la Libertad CXL.

3)Informe del Registro Central del Estado Civil de las Personas: Donde informa que se canceló en dicho registro, el certificado de nacimiento de Carmella Maria Rogers Amburn, lo que demostraría que la Sra Rogers Amburn es únicamente ciudadana estadounidense.

II-. Respecto al Pasaporte Ordinario que poseía la Sra Carmella Rogers Amburn:

4)Informe de la Dirección de Migración y Extranjería: Donde refiere que el último pasaporte autorizado para la señora Carmella Maria Rogers Ambur es el Nro C01386584. También refiere que conforme los 198 movimientos migratorios registrados, en su mayoría la señora Rogers Amburn utilizó pasaportes estadounidenses (en una minoría lo hizo con pasaporte nicaragüense). En este informe también refiere se ha dejado sin efecto a la fecha, el pasaporte nicaragüense de la Sra Rogers Amburn.

5)Resolución de la Dirección de Migración y Extranjería 005-2021: Donde resuelve anular el pasaporte nicaragüense a Carmella Maria Rogers Amburn, al haber obtenido el mismo de forma fraudulenta.

III-. Respecto a cancelación de inscripción como nicaragüense de la Sra Carmella Rogers Amburn, ante el consulado de Nicaragua en San Francisco, California, Estados Unidos de América:

6)Comunicación de la Procuradora General de la República, al Director General Consular del Ministerio de Gobernación: informándole sobre irregularidades en la inscripción como nicaragüense de la Sra Rogers Amburn, el 7 de junio del 2005 y por lo cual solicita la cancelación de dicha inscripción.

 7)Comunicación del Director General Consular del Ministerio de Gobernación, al Consulado de Nicaragua en San Francisco, California: ordenando cancelar el acta Nro 016, que fue con la cual se inscribió indebidamente a Carmella Rogers Amburn como nicaragüense.

El Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz y Bienestar.

Managua, 08 de agosto 2021

Ministerio de Gobernación

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...