Lanzamiento oficial de la V edición del Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez

El Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez, promotor de la cultura y el arte, da a conocer los detalles de la V edición con el fin de promover el talento joven en la música nicaragüense.

Este evento es promovido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, Fundación Incanto, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de la Cultura, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Todos los jóvenes aficionados a la música podrán escribirse en sus municipios para participar en los diferentes castings y quienes clasifiquen podrán participar en los conciertos departamentales y nacionales.

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal explicó que » Hoy en esta V edición de este festival de canto Rafael Gastón Pérez, los gobiernos municipales, todas las alcaldías de esta Nicaragua, nos sumamos a esta iniciativa, aportando, ayudando y cooperando para la realización de estos eventos a nivel departamental, municipal y nacionales.»

Por su parte Aarón Peralta, Director General del Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, detallo que «Les estamos invitando para que particionen en esta V edición del Festival de la Canción nicaragüense. Con esta conferencia estamos abriendo la convocatoria , por lo tanto estamos invitándoles a que se avoquen a las alcaldías municipales, departamentales y a los movimientos culturales. Luego de esa convocatoria iniciamos con las audiciones departamentales»

Da inicio el Festival de la Canción

Esta V edición del Festival Gastón Pérez arrancará las audiciones para todo los jóvenes que deseen participar en el Festival. Seguidamente, dará inicio la primera etapa de eliminatorias, a nivel Nacional. En esta etapa se realizará una selección de las voces que representarán a cada departamento del país. Los jóvenes que participen se verán evaluados por el equipo de jueces encargados de identificar a las mejores voces; que continuarán en las siguientes etapas eliminatorias.

Aquí puede conocer la lista de fechas y localidades donde se estará organizando la primer etapa del Festival de la Canción «Rafael Gastón Pérez»:

  • 20 de Agosto en Chinandega
  • 21 de agosto en León
  • 28 de agosto en Matagalpa
  • 29 de agosto en Estelí
  • 04 de septiembre en Ocotal

Dónde sintonizar el V Festival Gastón Pérez

Según afirmó el Director de Canal 6 nicaragüense por Gracia de Dios, Aaron Peralta, organizador del Festival de canto; podrá sintonizar todas las etapas del evento a través de la señal nacional abierta de Canal 6. Pero además, puede ver el evento completo, repeticiones, conocer a los participantes y elegir a sus favoritos, a través de las plataformas digitales y redes sociales de Canal 6.

Finalmente, Aaron Peralta afirmó que este trabajo es colaborativo, bajo una orientación del Gobierno Sandinista; con el fin de promover las actividades que enriquecen culturalmente a la juventud nicaragüense.