Entretenimiento | Nacionales | Portada | V edición del Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez
agosto 9, 2021

Noticias más recientes

Lanzamiento oficial de la V edición del Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez

El Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez, promotor de la cultura y el arte, da a conocer los detalles de la V edición con el fin de promover el talento joven en la música nicaragüense.

Este evento es promovido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, Fundación Incanto, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de la Cultura, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Todos los jóvenes aficionados a la música podrán escribirse en sus municipios para participar en los diferentes castings y quienes clasifiquen podrán participar en los conciertos departamentales y nacionales.

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal explicó que ” Hoy en esta V edición de este festival de canto Rafael Gastón Pérez, los gobiernos municipales, todas las alcaldías de esta Nicaragua, nos sumamos a esta iniciativa, aportando, ayudando y cooperando para la realización de estos eventos a nivel departamental, municipal y nacionales.”

Por su parte Aarón Peralta, Director General del Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, detallo que “Les estamos invitando para que particionen en esta V edición del Festival de la Canción nicaragüense. Con esta conferencia estamos abriendo la convocatoria , por lo tanto estamos invitándoles a que se avoquen a las alcaldías municipales, departamentales y a los movimientos culturales. Luego de esa convocatoria iniciamos con las audiciones departamentales”

Da inicio el Festival de la Canción

Esta V edición del Festival Gastón Pérez arrancará las audiciones para todo los jóvenes que deseen participar en el Festival. Seguidamente, dará inicio la primera etapa de eliminatorias, a nivel Nacional. En esta etapa se realizará una selección de las voces que representarán a cada departamento del país. Los jóvenes que participen se verán evaluados por el equipo de jueces encargados de identificar a las mejores voces; que continuarán en las siguientes etapas eliminatorias.

Aquí puede conocer la lista de fechas y localidades donde se estará organizando la primer etapa del Festival de la Canción “Rafael Gastón Pérez”:

  • 20 de Agosto en Chinandega
  • 21 de agosto en León
  • 28 de agosto en Matagalpa
  • 29 de agosto en Estelí
  • 04 de septiembre en Ocotal

Dónde sintonizar el V Festival Gastón Pérez

Según afirmó el Director de Canal 6 nicaragüense por Gracia de Dios, Aaron Peralta, organizador del Festival de canto; podrá sintonizar todas las etapas del evento a través de la señal nacional abierta de Canal 6. Pero además, puede ver el evento completo, repeticiones, conocer a los participantes y elegir a sus favoritos, a través de las plataformas digitales y redes sociales de Canal 6.

Finalmente, Aaron Peralta afirmó que este trabajo es colaborativo, bajo una orientación del Gobierno Sandinista; con el fin de promover las actividades que enriquecen culturalmente a la juventud nicaragüense.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...