Internacionales
agosto 12, 2021

Noticias más recientes

El ciclón Fred pierde fuerza en su paso por la isla ‘La Española’

La tormenta tropical Fred, que está dejando intensas lluvias a su paso por Haití y República Dominicana, se degradó este miércoles a depresión al bajar sus vientos máximos sostenidos a 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 20.00 horas (00.00 GMT) que Fred, la sexta tormenta tropical de este año; se encuentra a 55 millas (85 km) al sureste de Cabo Haitien, en Haití; y a 170 millas (275 km) al sureste de la isla de Great Inagua, en el Caribe.

Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h, 20 menos que hace apenas unas horas, y algunas ráfagas más fuertes.

El ciclón Fred se degrada a depresión tropical

El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para la costa septentrional de República Dominicana, entre el cabo Francés Viejo; en el noreste, hasta la frontera con Haití, al oeste.

El centro mantiene bajo vigilancia el norte de Haití; el territorio británico de las Islas Turcas y Caicos; el sureste de las Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fred permanezca sobre La Española esta noche”; indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Luego se prevé que “se aproxime a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de las Bahamas el jueves; antes de dirigirse cerca o al norte de la costa septentrional del centro de Cuba el viernes”, añadió.

El centro meteorológico anticipa que el ciclón recobrará fuerza el jueves por la noche. Entre el viernes y el inicio de la próxima semana, dejará fuertes lluvias en Florida y en otras partes del sureste de Estados Unidos, según la misma fuente.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...